dissabte, 29 de setembre del 2012

3×3: España arrasa en el primer día de competición




publicat per http://eldeportefemenino.com 28 de setembre de 2012 foto Fiba

Tres victorias en los tres partidos disputados encarrilan la clasificación de la selección española para la siguiente ronda.


Suiza, Estonia y Jordania han sucumbido ante el poderío y la calidad de las chicas españolas. Una primera jornada redonda para el conjunto dirigido por Anna Junyer.

España 21-2 Suiza

El primer partido ante suiza ha sido una demostración del potencial de España. El poderío cerca del aro de la altísima Astou Ndour sumado a una dirección perfecta de Leticia Romero han permitido a España escaparse rápidamente en el marcador. La defensa, mucho más intensa y dura, ha impedido que las suizas lanzaran cerca del aro, lo que se ha traducido en el contundente resultado final de 21-2.

Estonia 8-19 España

No ha sido tan fácil el partido ante Estonia, pero lo cierto es que España tampoco ha pasado apuros. Si bien es cierto, que las estonias han podido plantar cara y frenar a España en varios ataques, cuando las españolas han empezado a mover rápido el balón y a combinar han sido letales. Ariadna Pujol y Rocío Trigueros se han entendido a la perfección y conjuntadas con las dos otras jugadoras de La Caja de Canaria han resuelto el partido a su favor.

Jordania 0-21 España

Apabullante triunfo de las españolas ante uno de los combinados más débiles de este torneo. Ni tan siquiera fueron capaces de anotar las chicas de oriente medio, ante una España que empezó a carburar y perdió de vista a su rival. Las chicas de Anna Junyer aplastaron a Jordania por un 0-21 en el marcador global y cerraron de esta forma una primera jornada muy positiva.

Mañana es cuando llegan las primeras pruebas serias para las nuestras, que se medirán a dos potencias como Francia y Turquía (ambas con 2 victorias y 1 derrota) en busca de una buena posición para los cruces. Si las españolas quedan primeras de grupo accederán directamente a cuartos de final, mientras que si quedan segundas o terceras deberán jugar los